Política de Garantía

 

Todos los productos importados y comercializados por LIDERCOMPANY poseen Garantía de Fábrica.

 

De existir algún fallo de fábrica, el único documento habilitante para reclamar la garantía es la factura de compra. Es decir, los productos que son objeto de garantía, son aquellos que consten en la factura.

 

La garantía de fábrica depende del producto y del fabricante. La garantía de fábrica no aplica por mal uso del producto, ni desgaste propio de uso, ni por daños causados.

 

En la venta de partes y piezas eléctricas, tales como: bobinas, conductores, arranques, selenoides, interruptores, magnetos, etc. No poseen garantía y NO se aceptarán reclamos de ninguna índole.

 

Para aplicar a la garantía de fábrica, se debe pasar por un proceso de revisión técnica. Es el reporte técnico del servicio autorizado el que faculta a la aplicación de la garantía. Los daños que no sean efecto de garantía serán proformados para que el cliente decida o no su reparación.

 

Plazo de Garantía

Los equipos de las marcas Oleo-Mac, Efco, Troy-Bilt y Yard-Machines poseen una garantía de doce meses.

El período de garantía se contabiliza en meses calendario, corridos e ininterrumpidos, desde la fecha de facturación del equipo al cliente final. Si al reclamar la garantía no se presenta la factura de compra del equipo, el plazo se contabilizará desde la fecha de su facturación al distribuidor (si aplica). El tiempo de garantía se reducirá a la mitad si el equipo es utilizado para fines comerciales. El plazo de garantía para equipos ofrecidos en alquiler es de tres meses, independientemente de su marca.

 

Cobertura de Garantía

 

Esta garantía cubre el costo de reparación o sustitución de las partes y componentes dañados por defectos de materiales o de fabricación, incluyendo la mano de obra, previa revisión y reconocimiento de la falla por parte del personal técnico de LIDERCOMPANY. La garantía por desperfectos de fabrica no implica cambio del equipo.

 

Esta garantía no cubre ni será aplicada en las situaciones expuestas a continuación.

 

     Los daños causados al equipo por:

         Mal armado, instalación, ajuste y/o calibración cuando éstos no hayan sido realizados por un técnico autorizado de LIDERCOMPANY.

         Falta de limpieza y/o mantenimiento.

         Uso inapropiado, distinto o contrario a las especificaciones y recomendaciones del manual de operación.

         Utilización de accesorios, lubricantes y/o repuestos distintos a los especificados para el equipo por el fabricante en su manual de operación.

         Manipulación, apertura, desarmado y/o reparación de personas no autorizadas por LIDERCOMPANY.

     Los accesorios, partes y componentes del equipo sometidos a desgaste por su normal uso.

     Componentes y accesorios de corte, tales como: espadas, cadenas cortantes, cuchillas, disco, etc.

     El lucro cesante ocasionado por la no disponibilidad del equipo.

     Los daños causados a la propiedad de terceros, a los operarios del equipo u a otras personas por accidentes, impericia, imprudencia o negligencia.

     Los daños causados por problemas en la red eléctrica, por accidentes, desastres naturales, ni ningún otro tipo de daño que no pueda ser atribuible a problemas de fabricación.

     

 

 

Procedimiento para el reclamo de garantía

 

El propietario debe acercarse personalmente a LIDERCOMPANY donde realizó la compra con la factura y el equipo completo, incluidos todos sus accesorios y partes. Si el propietario no puede presentarse personalmente podrá enviar el producto a LIDERCOMPANY. La garantía de fábrica no cubre los gastos de transporte a los centros de servicio técnico autorizados. En el caso de no poder trasladar el producto a un servicio técnico autorizado un técnico puede trasladarse al punto donde está el producto, el traslado y los honorarios del técnico no están cubiertos por la garantía de fábrica por lo tanto se debe primero cubrir estos gastos para iniciar la movilización y posterior  trabajo.

 

 

 

Garantía por daños en el transporte.

 

De encontrar alguna falla atribuible al transporte, en el momento de receptar el producto, el cliente puede decidir no recibir el producto. En ese momento el transportista comunicará el hecho. Una vez que el cliente firme la recepción en la impresión de la guía y/o factura no habrá opción de reclamo por daños en el transporte.

 

Para más información por favor contactarse con info@lidercompany.com.ec